Confecciona tu mascarilla

LA INVITACIÓN ES A CUIDARNOS

TNT es una tela sintética, no tejida, el cual es ideal para fabricar tu mascarilla al ser compacta no se traspasan partículas ni absorbe humedad, cabe destacar usarla de forma correcta siempre manipulando desde los elásticos y no tocar el centro una vez puesta.

Qué mejor que un material que es muy probable que tengas en casa, es importante NO usar alfileres, ya que puedes hacer una abertura al textil, la idea es que no se puede traspasar nada por ningún lado.

1- Lo primero es copia o descarga la plantilla de la mascarilla y luego corta x 4.

2- Comenzarás a hacer un doblez por los bordes superior e inferior cóncavo de medio centímetro hacia adentro y lo coserás.

3- Unir 2 lados primero a 1 cm de distancia con costura a mano, repite lo mismo con los otros 2 cortes.

4- Cortar 2 elásticos de 14cm de largo

5- Lo siguiente es montar elásticos según corresponda a cada lado y enfrentar derecho con derecho de mascarilla colocar algunos clips y coser bordes rectos donde esta el elástico y borde superior mascarilla a 1 cm.

Para finalizar dar vuelta estirar bien puntas y elásticos y cerrar la abertura a medio cm con un pespunte.

Listo !!! Tienes tu mascarilla! Comparte para que todos nos protejamos y si tienes tiempo y ganas regálalas, entre todos podemos cuidarnos y vencer los contagios. Si y yo cuido, también te cuido a ti. Si tienes dudas escríbeme a mi IG @manosalaaguja o me encuentra en mi sitio web www.manosalaaguja.com

Descarga aquí la planilla para hacer tu Mascarilla

 

Descarga Planilla