Vestidos de novias - bordado en tul

vestidos de novia

vestidos de novia

Hola! Soy Ignacia Jullian, Artista visual de la Finisterrae, amante de los colores y bordadora autodidacta. Para los que no me conocen, amo bordar, estoy totalmente enamorada de crear con mis manos y soy una agradecida de poder experimentar a diario con ellas. Hoy escribo en este blog para contarles de mis vestidos de novia.


La idea de los vestidos de novia, debo decir que no se me ocurrió a mi. Hace un par de años llegaron a mi casa dos encantos de mujeres, Isi de la Lastra e Isidora Bauerle, la primera, diseñadora de unos vestidos de novia increíbles y la segunda, mi primera novia, una maquilladora preciosa y muy talentosa (pueden revisar sus Instagram @isibauerley @noviasisidoradelalastra.

La Isi quería casarse con un vestido floreado en la espalda. Tenía una idea de lo que quería, pero la fuimos modificando hasta que llegamos a un diseño floreado espejo, de colores dorados, rojos, fucsia y verdes azulados. Usamos su ramo de flores para inspirarnos.

Ella eligió la paleta y yo me puse a dibujar flores. A pesar de que nunca había bordado algo similar, la idea de hacer algo totalmente diferente a lo que había estado bordando, más la felicidad de saber que alguien me confiaba el vestido más importante de su vida, hizo que no lo pensara dos veces.

Empezamos a ver que materiales podríamos usar para que quedara tal cual lo queríamos y así fue como llegamos al tul. Nunca había bordado sobre tul, era una experiencia totalmente nueva!
Tampoco había utilizado solo hilos para un bordado. En este vestido solo use dmc (que los sigo usando hasta el día de hoy) y algunos hilos de macramé brillantes. Todo era nuevo y muy, pero muy entretenido.
Asi fue como hice mi primer vestido. Yo quede feliz con esta experiencia nueva y la Isi también! Hicimos un vestido 100% original y fue realmente un placer ser parte de algo tan lindo.

Hoy me dedico, entre otras cosas, a bordar vestidos de novia para varios lugares del mundo, bordo con Isidora de la Lastra y he tenido la suerte de bordar para mujeres maravillosas y creativas, llenas de ideas y felices de hacer del típico vestido de novia, algo diferente y artístico. Aunque es un trabajo lento y muy meticuloso, esta lleno de cosas lindas. Ser parte de un día tan importante y crear algo especial para eso, es una sensación que me encanta.

He bordado vestidos flamencos, tropicales, playeros, asimétricos, coloridos, de todo! Amo esta nueva oportunidad que se abre de crear vestidos de novia diferentes, creativos y hechos a mano con amor.


Si tienes ganas de experimentar con el tul, te dejo los siguientes consejos.

  1. Ojalá siempre sea un tul de agujeros grandes y no elasticado.
  2. SIEMPRE úsalo doble. Puedes hacer un hilván para juntarlos o simplemente poner el bastidor con el tul doble y no sacarlo hasta que gran parte del bordado este listo.
  3. Haz tu dibujo con plumón permanente.
  4. Utiliza una aguja que quepa por los agujeros del tul.
  5. Siempre usa materiales de buena calidad. Yo recomiendo los hilos dmc y las lanas partidas o de crewell.
  6. Borda siempre tensando lo justo, ya que si lo haces muy fuerte, es fácil que rompas el tul.
  7. Disfruta!

 

Por @ignaciajullian




vestidos de novia