Patrón saquito tapestry animal print

tapestry animal print

tapestry animal print

tapestry animal print

Aquí les dejo un regalito; un patrón para tejer a crochet un saquito porta cactus con la técnica Tapestry, que es básicamente dibujar con el tejido.

El patrón tapestry saquito porta cactus está creado por mí, basado en los estampados animal print, espero lo disfruten mucho tejiendo, animense a crear tejidos y dibujos y no paren de tejer!.

Saquito porta cactus 

Definición: tapestry en crochet consiste en tejer combinando varios colores e ir alternando las hebras para formar un dibujo o un estampado a medida que vas tejiendo. La cuadrícula aquí es fundamental, ya que cada diseño o dibujo que quieras crear en el tejido debes pasarlo a un dibujo cuadriculado así con el guiarte y tejer tu dibujo.

Tamaño Saquito 
Ancho: 10cm
Alto: 9cm a
Crochet 3 mm
Hilo Algodón Revesderecho amarillo, negro y blanco
Puntos utilizados Cadenetas, punto bajo, punto cangrejo 


Este saquito estampado animal print se teje utilizando la técnica tapestry, que combina en este patrón 3 colores de hilos; amarillo para el fondo, negro y blanco para las manchas.
Para el saquito usé solamente punto bajo y fui tejiendo en redondo. Aquí es muy importante marcar el primer punto, ya que al ir trabajando de forma redonda o en espiral, es fácil confundir el comienzo de cada vuelta, por lo que recomiendo marcar con un hilo de otro color el punto 1 de la primera vuelta (solamente ese punto).
Tejer la técnica tapestry requiere de mucha concentración, sólo tienes que ir atenta a los números de cada cuadrado que van indicando el color.

Los números de la fila vertical indican cada vuelta y los números de la fila horizontal indican cada punto.
La cuadrícula tiene 30 puntos de ancho, que se vuelven a repetir por la otra cara, es decir, el estampado animal print será igual por ambos lados del saquito con un total de 60 puntos.

El cambio de color aquí te lo explico:
Vas tejiendo la vuelta 2 con amarillo desde el punto Nº 1 hasta el punto Nº 25, el punto Nº 26 es de color negro, entonces el cambio de color se debe hacer en el punto Nº 25. Con el hilo amarillo introduce el crochet en el punto y haz una lazada, el hilo amarillo pasa hacia abajo detrás del punto y toma el hilo de color negro pasando por las dos lazadas que están en el crochet (el cambio de color se realiza cambiando el color del punto en la última lazada del punto).

Continúa tejiendo el color indicado y los hilos que no vas tejiendo deben ir avanzando por detrás de todos los puntos.

Al tejer tapestry se van enrollando los hilos, esto ocurre porque vas combinando los diferentes hilos para lograr el dibujo, en este caso son 3 hilos de distintos colores y para que no ocurra el enrollado de hilos, recomiendo usar el hilo negro y blanco de a poco, o sea no ir tejiendo con los ovillos, usar solo el hilo amarillo con el ovillo total. 

Tejer este patrón toma trabajo y dedicación, pero el resultado es muy gratificante al ver que lograste el estampado animal print y puedes llevar este patrón a otro accesorio como un estuche, si haces el doble de puntos en la horizontal, ¡sólo deja fluir tu imaginación!.

Patrón paso a paso con cuadrícula 1.
Comenzar con color amarillo, en la segunda vuelta incorporar color negro y en la tercera vuelta agregar color blanco. Hacer 31 cadenetas, teje 1 punto bajo en la segunda cadeneta contando desde el crochet, seguir con 1 punto bajo en cada una de las siguientes 29 cadenetas (30 puntos bajos) continuar tejiendo por el otro lado de la cadeneta, 1 punto bajo en cada una de las siguientes 30 cadenetas (60 puntos total). 2. Continuar tejiendo con punto bajo alternando colores según cuadrícula. 3. Luego de terminar las 20 vueltas teje una vuelta más con el hilo amarillo de punto cangrejo uno en cada uno de los 60 puntos. (punto cangrejo: punto bajo tejido en sentido contrario).

DESCARGAR EL PATRÓN





Aquí va un poquito de mí…...

Mi nombre oficial es Susan Turrieta, soy diseñadora- tejedora y soy la persona que está detrás de la marca “Amelia La Tejedora”, todos creen que mi nombre es “Amelia” pero no! “Amelia la tejedora” fue la marca creada para mi proyecto de título desarrollado en el marco “ Handmade” con propuestas de productos tejidos con la técnica del crochet en el año 2010; Luego de mi paso por la universidad seguí con mi sueño e idea de dedicarme al tejido y seguir trabajando de forma independiente y bueno hasta ahora mi sueño sigue creciendo con mi pasión que es el tejido a crochet y mi marca que ya está siendo bien posicionada y reconocida en el mundo de emprendedores creativos, craftys makers en Chile.

Me dedico 100% a trabajar en tejido, diseño productos, tejo y vendo; también imparto clases hace 5 años en la tienda Revesderecho de Providencia, me gusta enseñar, ver a las alumnas contentas cuando se van, y por sobre todo hacer clases me ha permitido aprender a ser profe, conocer mujeres increíbles, a estar más segura de mis conocimientos, es una experiencia totalmente enriquecedora que tiene mi corazón llenito de alegría y amor.

Ahora ya saben algo de mí!

@amelialatejedora



tapestry animal print


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.