Vengo a compartir mi ALEGRÍA contigo

¡Hola! ¿Cómo estás?

Mi nombre es Rocío y amo las manualidades (igual que tú), pero hace 6 años, durante un largo viaje junto a mi marido descubrí el mundo de los amigurumi y me enamoré de los amigurumi… de mi marido ya lo estaba 😀

Y desde ahí, casi sin darme cuenta nació Alegría Hecha a Mano... mi lugar mágico en el mundo, donde me dedico a diseñar personajes de algodón y enseñar esta bella técnica.

 

Se dice que los amigurumi provienen de la cultura japonesa, donde literalmente amigurumi significa "peluche tejido". En sus comienzos las personas acostumbraban a tejer animales principalmente, pero con el tiempo muchos tejedores nos han demostrado que se puede crear un mundo infinito con esta técnica.

En un comienzo yo los tejía siguiendo patrones que encontraba en internet pero no pasó mucho tiempo para que me lanzara a crear mis propios diseños. No es una tarea fácil… porque todo tiene que calzar para formar la figura que tienes en mente, pero cuando algo te inspira y te llena llegas a asombrarte de ver todo lo que eres capaz de crear.

A mí una de las cosas que más me gusta de este mundo es su simpleza, ya que (casi) con sólo un punto (medio punto o punto bajo) puedes crear un sinfín de diseños. Y me llena el alma que la mayoría de las veces los más beneficiados son los más pequeños de la casa, porque son ellos los que más disfrutan de este tipo de creaciones.

Hacer un juguete con tus propias manos para ese niño o niña que tanto quieres, tiene un valor incalculable. Es una de las demostraciones de amor más grandes de que un niño(a) puede recibir y asimilar. Ahora, si los puedes hacer parte del proceso de tejido, ¡mucho mejor! Yo he tenido alumnos de 7 años en adelante y es increíble cómo desarrollan su motricidad fina, su lógica matemática y su paciencia, y cómo se involucran al estar creando algo que realmente les gusta, con sus propias manos. Para crear un amigurumi, sólo necesitas un crochet, un ovillo, una aguja y relleno. Una vez que dominas el anillo mágico y el punto bajo, ¡estás lista! Los patrones son fáciles de leer o mejor dicho son bien lógicos.

Quizás si nunca te has animado a tejer un amigurumi no me vas a creer, pero en serio te invito a darle una oportunidad a este maravilloso mundo, verás que si yo lo puedo hacer, tú también podrás.

¡Mi única advertencia es que tengas cuidado!... Porque es extremadamente adictivo.

Para que des el primer paso, aquí te dejo las instrucciones para hacer estas ricas donuts. No importa si no sabes hacer el anillo mágico, aquí no lo necesitarás. Este es un patrón básico en el que sólo necesitas saber hacer cadenetas y puntos bajos (o medios puntos).

DONUTS

Materiales:

Hilos de algodón Revesderecho Crochet Aguja Marcadores Relleno (algodón siliconizado)

Abreviaciones:

cad: cadenetas pb: punto bajo aum: aumento dism: disminución V.(nº): número de vuelta (nº): cantidad de puntos correspondientes a la vuelta

Teje 18 cadenetas. Introduce el crochet en la primera cadeneta y haz un punto bajo. Así se cerrará el círculo central y ese punto bajo será tu primer punto de la segunda vuelta.


Color A

  1. V.1) 18 cad (18)
  2. V.2) (2 pb + aum) x 6 (24)
  3. V.3) (3 pb + aum) x 6 (30)
  4. V.4) (4 pb + aum) x 6 (36)
  5. V.5) (5 pb + aum) x 6 (42)
  6. V.6) 42 pb (42) - cambio de color -

Color B

  1. V.7 a V.9) 42 pb (42)
  2. V.10) (5 pb + dism) x 6 (36)
  3. V.11) (4 pb + dism) x 6 (30)
  4. V.12) (3 pb + dism) x 6 (24)
  5. V.13) (2 pb + dism) x 6 (18)

Deja 20 cm de hilo para coser los 18 puntos de un extremo (color A) con los 18 puntos del otro extremo (color B). Rellena a medida que vas cosiendo y cerrando el centro de tu donut.

Esta es la base para que tejas todas las donuts que quieras, ahora personalízalas a tu pinta. Te recomiendo coser los adornos antes de rellenar, así no tendrás que preocuparte de que se salga el relleno después.

Espero que las disfrutes. Y si quedas con ganas de más, búscame en @alegriahechaamano. Ahí podrás ver todos mis diseños y encontrarás las fechas de mis próximos talleres.


Un abrazo crochetero!.