Home- Toma ollas

Hola crear con la aguja mágica es muy sencillo, acá les dejo una plantilla para que hagas este proyecto fácil y rápido de realizar.

Necesitas una aguja mágica, tela e hilo o lana dependiendo del grosor de tu aguja.


Para aclarar esto te daré algunos tips que pueden ayudarte, la aguja, tela y lana debe combinar perfectamente acá te explico con cada una:
Para la aguja blanco con azul puedes ocupar: tela crea para la aguja más fina y la mediana, puedes ocupar hilo perle, o hilos dmc, para la aguja más gruesa puedes ocupar tela osnaburgo y algodones, hilos como brisa, Bamboo y los Mini bolls.
Para la aguja metálica de grosor medio: puedes ocupar osnaburgo y lanas de palillo de n4 como Ovillonomico Para la aguja celeste de mayor grosor. Puedes ocupar lino yute o arpillera y lanas de palillo n6 a 8 como Majestad, Supersport Mónaco o Pirineo.

  • Lo primero es que la tela debe estar muy tensa.
  • Después debes meter la aguja en la tela hasta que tope el mango de tu aguja en la tela y arrastra al siguiente punto, la punta y bisel de tu aguja siempre debe ir apuntando a donde vas como si fuera una flecha, así debes ir girando la aguja y el bastidor con respecto para el lado que vayas.
  • El hilo o lana nunca deben estar tirantes, debes soltarla antes de empezar y no vayas a apoyarte en ella.
  • Idealmente haz los detalles primero y luego el fondo, cuando termines cortas la tela a unos dos centímetros del borde y la enrollas y con una aguja de lana con punta vas haciéndole un ribete para cerrar tu bordado.

¡Espero que te quede muy lindo!

Soledad Navarro

@esetextil