¡Todos a dibujar!

todos a dibujar

todos a dibujar

Hola! Soy Daniela le Feuvre, ilustradora, profesora y creativa de FATTO.

Unas de las cosas que he podido darme cuenta como profesora e ilustradora es el goce con el que todos partimos dibujando, lo veo en los niños, dibujar para ellos es un premio y lo pasan increíble y no entiendo bien que es lo que nos va pasando en el camino que dejamos de hacerlo, quizás alguien dijo que estaba feo, o que el sol solamente se pintaba amarillo y tu lo pintaste de colores, que quisiste dibujar una casa y te dijeron que estaba desproporcionada.

Nos influyen los comentarios de los demás y así muy fácil se va perdiendo esa sensación maravillosa que sentíamos cuando chicos al pintar y expresar nuestra creatividad.


Hoy en día la ilustración como complemento, mensaje, opinión o estética, se desliga de las proporciones y de las reglas! Ilustradores increíbles como Catalina Bu @catalinabu, José Antonio Roda @josearoda y Noemí Rebull @orella_jewelry no precisan de estas normas añejas para posicionarse como grandes referentes de ilustración.
Todos podemos hacerlo y esta bien tener un estilo propio, ya no sigue la regla de “el que dibuja mas bonito” y eso ha permitido que volvamos a tomar el lápiz y nos dejemos llevar, lo cual me parece fabuloso!

Como ilustradora y creativa de FATTO @fattojewrly, siempre tengo que estar buscando referentes y paletas de colores, Holly Jolley @hollyjolley_, Maggie Cole @maggiecoledraws, Anna Bond @annariflebond y Roeqiya Fris, son algunos de ellos, por nombrar algunos.

Mi dibujo se relaciona directamente con lo que observo cotidianamente o lo que suelo hacer o ver. Por ejemplo, en estos momentos estoy fascinada con mis compañeras de camarín de la piscina temperada, cuando vuelvo de la piscina están ellas, un grupo de señoras ansiosas por conversar, me agarran, me cuentan un par de cosas y se van a su clase de hidrogimnasia.
Se que suena como algo sin importancia, pero si uno lo mira con otros ojos, la experiencia, la imagen, las emociones que me hicieron sentir, hacen que encuentre belleza en esos momentos y quiera dibujarlos. Por eso recomiendo estar atentos, mirar los eventos cotidianos, siempre habrá inspiración en ellos.

También me inspiran mucho las mujeres y sus cuerpos en diversas actividades, me gusta tomarlas e inventarles escenarios llenos de colores y momentos que me imagino podrían hacerlas sentir estupendamente, ya sea vistiéndolas con ropas entretenidas o haciendo algo que podría empoderarlas.

Me encanta el color y suelo trabajar con acuarelas y acrílicos ya que estos últimos permiten dar colores mas vibrantes a diferencia de los primeros, aunque hace unos días encontré en la tienda Revesderecho Mall Plaza Los Dominicos, la paleta mas brillante de acuarelas que he visto hace tiempo y es de la artista Jane Davenport y no me separo de ella! Con ella realicé estas ilustraciones de formato pequeño.

Si dejaste de dibujar y recuerdas que lo disfrutabas tanto en tu infancia, te invito a creerte el cuento! No te propongas dibujar con perfección ni con la intención de copiar algo al pie de la letra, observa tu rutina, si o si hay algo o alguien interesante y digno de dibujar y por ultimo, prueba! Encuentra tu estilo propio y si no te quieres regir por uno, no importa! Ten varios estilos!

Ah! Les dejo un regalito descargable para que se motiven aún más!