Tejer y Bordar la Naturaleza


Mi nombre es Laura Elliott, soy Artista Visual y hoy les contaré sobre mi trabajo textil inspirado en la naturaleza y en los maravillosos paisajes de Escocia.


Desde muy chica he estado interesada en el pasado de mi familia británica. He estado enamorada de Escocia desde que tengo memoria y el acto de recrear paisajes de esas tierras mediante bordado y tapicería me han ayudado a reconectar y sentirme cerca.


Esta relación con Escocia no sólo ha repercutido en mi trabajo como artista sino también en mi vida diaria ya que también dedico gran parte de mi vida al baile escocés. Si no estoy tejiendo o bordando paisajes de las tierras altas, pueden encontrarme bailando al ritmo de las gaitas.

Durante toda mi vida he trabajado con técnicas textiles desde un punto de vista exploratorio. Esto me permitió ir aprendiendo de manera autodidacta sobre bordado y tapicería que son dos técnicas que me ayudan no solo a representar con la imagen, sino también con el material.



A pesar de trabajar con la naturaleza, mi relación con el entorno natural es muy citadino. Para mí, el acto de observar, imaginar y crear el paisaje es un escape a mi realidad cotidiana llena de los ruidos y los conflictos propios de vivir en una ciudad.
Trabajar con la naturaleza me permite ver cosas que antes no veía y que están siempre frente a nosotros.

Una de mis técnicas favoritas es la Tapicería, o tejido en faz de trama, que es una forma de tejer en telar donde los hilos de la urdimbre se ocultan y la imagen se va formando con la trama (lo que se teje horizontalmente). Generalmente cuando se habla de tejido a telar, nos referimos a este tipo específico de tejido.



Los invito a seguirme y a aprender conmigo en el próximo taller de Tejido en Tapicería en Revesderecho:

10 DE AGOSTO: TEJIDO EN TAPICERÍA:

En este taller de 3 horas haremos un muestrario de 3 variaciones en faz de trama: cambio de color, trama discontinua ranurada y trama excéntrica.
Con este conocimiento podrás después crear tus propios tejidos llenos de colores, formas y texturas diferentes.
Puedes ver ejemplos a continuación:





¡No te pierdas esta oportunidad!

@lauraelliottg