Scrap para principiantes: Sketch... la mejor guía

A muchas nos ha pasado que queremos comenzar a hacer scrapbook pero no sabemos por donde partir. Si bien hay colecciones que incluyen papeles, stickers y otros accesorios, nos complicamos pensando en cómo partir, cómo armar la composición para que nuestro proyecto se vea armónico y equilibrado, qué poner primero, cómo, dónde, etc.


La solución es más sencilla de lo que parece. Un buenísimo tip es comenzar eligiendo un Sketch. Hoy hay muchas opciones disponibles en forma gratuita en blogs, cuentas de instagram, pinterest, entre otros que nos invitan a atrevernos con esta linda técnica para mantener nuestras historias y recuerdos presentes.

¿Pero qué es un Sketch? Es una plantilla que nos sirve de guía en la composición del diseño que tenemos en mente; indica dónde colocar los distintos elementos en tu página de scrapbook. ¿Cómo comienzo a utilizar un sketch? Por lo general, un layout de scrapbook (diseño, proyecto) se realiza sobre una hoja de 30x30 cms, incluyendo una o más fotografías con adornos y papeles que nos ayudan a contextualizar lo vivido o los sentimientos que nos provocan esas fotos.

Lo primero que debemos hacer es escoger un sketch que nos guste, en Google hay miles de ideas. Sólo debes colocar “Sketch Scrapbook”, descargarlo y luego ir colocando los elementos que elegiste para tu poyecto en las posiciones que indica esta “súper guía”.

Definitivamente, los sketch siempre son de gran ayuda para la inspiración, pero tampoco es necesario que los utilices tal cual, puedes ir variando la composición de los elementos según tus gustos personales. Por ejemplo, si el Sketch indica que van tres estrellas y tu quieres colocar cinco, ó quieres colocar corazones está perfecto. Si dice utilizar dos fotos y quieres poner sólo una y más grande es tu decisión. Finalmente en el scrapbook todo es válido y lo importante es ir guardando nuestros recuerdos.

Acá van algunos ejemplos de sketch que he utilizado y los respectivos Lauyouts que resultaron inspirada en estas maravillosas guías. Y tú? Ya eligiste tu Sketch?

Por @lorebarsby
#yo personalizo