Nuevo curso online de Bordado Creativo by Trini Guzmán, en Domestika


Estoy feliz de contarles que ya está disponible mi nuevo curso online de bordado y creatividad en Domestika!! Domestika es una gran plataforma Española que reúne cursos increíbles de muchísimos creativos de habla hispana y con subtítulos disponibles en inglés.


Las técnicas de los cursos son super variadas en campos como la fotografía, ilustración, craft y muchísimos más, todos super entretenidos e interesantes! Este año esta plataforma abrió sus primeras oficinas en Latinoamérica y ya han lanzado cursos con chilenas increíbles como Maya Hanisch en pintura acrílica, Karen Barbé en teoría del color y muchos más que están por venir!

Mi curso se estrenó hace unas pocas semanas y estoy super feliz con todo lo que ha ocurrido desde entonces! No solo por como funciona la plataforma, si no porque realmente genera un espacio de conexión y genuino aprendizaje! El curso cuenta con un foro donde todas las alumnas pueden compartir sus referencias, hacer preguntas y compartir sus procesos!
Ha sido maravilloso ver la tremenda motivación de todos quienes participan y ver las cosas lindas que comienzan a bordar. Para ser mi primera experiencia enseñando online, siento que ha sido muy gratificante y enriquecedor, es un aprendizaje completamente nuevo y me hace feliz ver que funciona, que la gente puede participar desde cualquier parte del mundo sin importar donde esté y avanzar a sus propios ritmos y tiempos.
Los precios de los cursos son super accesibles y vienen divididos en videos cortos de aproximadamente 10 minutos cada uno, los que puedes ver una y otra vez y repasar la materia cuantas veces quieras. Además, se incluye material de apoyo relacionado a los temas de los que se va hablando durante los videos y se mencionan constantemente referencias para que puedas inspirarte a crear.

Ha sido un proceso de mucho trabajo que me entusiasmó desde el principio y al que también le tuve miedo por no saber si iba a funcionar o si realmente yo podría enseñar, explicar o darme a entender bien sin que fuera presencial. Y con esos miedos y todo, me enfoqué en mi intención de dar lo mejor de mí para seguir compartiendo lo que sé de bordado, que tanto me hace feliz y que tanto disfruto traspasar a los demás.
Ha sido una experiencia nueva muy enriquecedora , y en lo que lleva disponible este curso estoy disfrutando sentir una vez más que soy parte de una gran comunidad que amamos lo hecho a mano, el textil y la fascinación por crear constantemente y que eso traspasa toda frontera. Amo ser testigo de cómo la creatividad siempre se multiplica cuando se comparte, entregándonos a todos posibilidades infinitas en variadas técnicas cuyos procesos agrandan nuestro corazón, estimulan nuestros potenciales y refuerzan nuestra autoestima. Es muy gratificante volver a ser alumno y darse un ratito para salir de la rutina y aprender cosas nuevas, ya sea asistiendo a un curso o a través del computador. Para mí hacer clases también ha sido un aprendizaje constante donde quiero dar lo mejor de mí y me siento muy agradecida de todas las personas a quienes he tenido el privilegio de llamar alumnas.

Los dejo super invitados a participar de mi curso en Domestika y a explorar también la amplia variedad de cursos disponibles que hay en esta plataforma. También a inscribirse en alguna clase nueva de algo que llame su atención o con alguien de quien les guste lo que haga. Ya sea presencial u online, es maravilloso cuando nos demostramos lo que somos capaces de hacer cuando nos damos la oportunidad de aprender, perseveramos y ponemos lo mejor de nosotros mismos. Estoy segura que siempre nos podemos sorprender cuando intentamos algo nuevo!