Mandarinas de tela es un mundo para jugar y crear!

¿Cómo nace una Muñeca? Normalmente primero hago un dibujo muy simple, anoto conceptos, colores, cosas que me ayudan a recordar la idea, y luego empiezo a hacer prototipos, de patrones o ropa, en ese proceso tengo que marcar la tela, cortar, coser, así le voy dando forma a la muñeca, una vez que están todas las piezas listas, hay que dar vuelta la tela, rellenar, hacer los detalles pintados o bordados y ya está lista para salir a jugar.


Hola! Mi nombre es Isabel Guzmán, diseñadora gráfica y creadora de muñecas en @mandarinasdetela desde el 2012 (oficialmente, porque es desde mucho antes), Mandarinas para mi es la mezcla perfecta entre las cosas que me gustan, el diseño, pintar, bordar, coser y tomar fotografías. 

Todo partió como hobbie hace unos 15 años, regalando muñecos de trapo a mis amigos en sus cumpleaños, muy de vez en cuando. Me lo tomé enserio después de renunciar a mi ultimo trabajo hace unos 7 años, quería volver a lo hecho a mano, a hacer las cosas que me gustan, tomé talleres de distintas cosas para buscar inspiración y fortalecer mis conocimientos. Siempre quise hacer juguetes, entonces junté las técnicas que mas me gustaban y salió la primera colección, con el tiempo han ido cambiando, han aparecido (y desaparecido) personajes, he explorado en accesorios, objetos decorativos, incluso a hacer mis propias telas!

Actualmente estoy haciendo workshops de minimuñecas, es una sola sesión de un poco más de 3 horas, donde les voy a enseñar los materiales, a coser y pintar a mano, no es necesario que tengan conocimientos, porque acá van aprender desde la puntada que necesitan hasta los secretitos del proceso, al final de la clase se llevan una muñeca lista, con la personalidad que cada persona le da.

¿Quieres hacer la tuya? Atent@ a las clases de Revesderecho!
El primer workshop es el Viernes 23 de Agosto de 10.30 a 14.00 en Providencia.


Si quieren ver mis productos y la info de los próximos talleres pueden visitar www.mandarinasdetela.com o buscarme como @mandarinasdetela en instagram! Nos vemos!!