Hola! Yo soy, Doctorapalillos...






Odontóloga de Profesión y Tejedora por Pasión, producto de los genes que traigo gracias a mi par de abuelas que todo lo hacían a mano: costuras, ropa, juguetes tejidos, frazadas y mucho más.


Adicta a las manualidades como muchas de ustedes y feliz de poder compatibilizar estos dos mundos. Dedico varias horas del día a trabajar en un consultorio de Cauquenes... y es ahí donde nace “doctora palillos” ya que varias veces me pasó que conversando con colegas o pacientes, transformamos la consulta Dental en una consulta tejeril, intercambiado ideas, técnicas y materiales.

Cuando partí con mi cuenta de Instagram @doctorapalillos principalmente fue con la intención de compartir los proyectos que les hacia de regalo a los hij@s de mis amigos y familia, además de proyectos personales; entregando la mayor cantidad de información posible y a través de eso pude conocer a otras tejedoras, así como también descubrir fuentes de inspiración que alimentan aún más mis ganas de crear.

Hace ya 26 semanas que mi inspiración está enfocada prácticamente hacia quien había esperado toda mi vida…así es… estoy esperando un niñito!!! he tenido un súper buen embarazo y lo mejor de todo con las ganas de tejer siempre intactas. Ya en el segundo trimestre, si bien estoy con una pancita que ya se hace notar bastante, me siento súper energizada.
Cada proyecto que he hecho durante este embarazo ha tenido un sabor especial, imaginándome a este niñito de lana o como mi amiga Nicol le puso: el Bebé Amigurumi; además he confirmado mi amor hacia los colores neutros y las infinitas formas que nos entrega la naturaleza. Los tejidos con inspiración nórdica de colores fríos y diseños clásicos y minimalistas se han convertido en mis favoritos. Tejer todo en escala pequeñita me ha gustado siempre y mucho más ahora que tendré a mi propio muñeco.
Al momento de elegir materiales, priorizo por las fibras naturales, en especial por todas las propiedades que tienen, Merino, Baby alpaca y Algodón son por lejos mis favoritos, siempre considerando que, hay otras fibras que también son muy bien toleradas por los bebés- hay fibras 100% hipoalergénicas, otras que se pueden lavar a máquina, más económicas y algo que me gusta mucho es que siempre vas a encontrar otro ovillo igual en caso de que te haya faltado o quieras tejer el mismo color nuevamente.
Independiente del tipo de material que elijo para mis proyectos ó de la técnica, creo que el mayor valor es que sean hechos a mano y por mí, ya sea con ayuda de patrones o por inspiración propia. En mi caso, me ayuda a valorar lo que tenemos y a ser más conscientes de quizás, tener menos cosas pero de mejor calidad y de un valor incalculable.

Es fantástico poder conectarte con tu hijo y luego poder recordar el proceso mientras tejías. Definitivamente, tejerle a mi hijo en camino es una de las cosas más emocionantes que he hecho, desde elegir la lana hasta pegar los botones; guardar el tejido en su mini closet y a medida que voy terminando proyectos van surgiendo más y más ideas y no puedo para de tejer!!!.