¿Es posible compatibilizar trabajo y manualidades?

Desde que tengo recuerdos que hago manualidades, de niña no me gustaban las muñecas, prefería pintar y dibujar.  

Siempre he personalizado todo, bordaba mi nombre y el de mis hermanos en el delantal y cotonas del colegio, le bordaba pañuelos a mis abuelos, vendía trabajos de artes manuales a mis compañeros de curso, hacía pulseras, trenzas bahianas, estaba a cargo del diario mural del colegio, pintaba los muros de mi casa con mini obras de arte que aún conserva mi mamá, me sentaba a retratar a mi familia en los veranos… en fin hice muchas cosas. Una de las vivencias que marcó mi futuro en las manualidades fue que compartí gran parte de mi infancia con mi abuela, quien para entretenerme me enseñó a bordar y tejer.

Con el paso de los años la vida me llevó a estudiar derecho, sin embargo, tuve la inquietud de perfeccionar las técnicas en las que siempre fui autodidacta. Estudié diseño de vestuario y tomé un par de cursos complementarios.

Hoy, me encuentro haciendo las dos cosas, creando y trabajando, y si me preguntan si es posible compatibilizar ambas cosas ¡Por su puesto!. El desarrollar la creatividad ayuda en las dos tareas y se hace un gran complemento en mi trabajo, encuentro soluciones a problemáticas con mayor facilidad y además mejora mi estado de ánimo, empatía y estado emocional. Por su parte, en los talleres de bordado tengo la posibilidad de compartir cosas cotidianas y en otras oportunidades temas de mayor profundidad. Todo lo anterior, rodeada de mujeres maravillosas que en mi entorno laboral jamás conocería. Asimismo, me retroalimento de las ideas y ganas de seguir creando cosas; y llego a mi casa motivada por hacer más.

¡Anímense!, siempre podemos destinar un tiempo para ser felices a través de nuestras manos y me siento orgullosa de contarles que soy profesora de Bordado Creativo en @Revesderecho, y hago todo lo que me gusta. Soy feliz en mi trabajo jurídico-comercial de lunes a viernes, amo llegar a mi casa todos los días a bordar o a crear algo diferente; y sobre todo, me encanta compartir con ustedes en los talleres que doy tres veces por semana.

Por @conejillo_de_indias/ Pauli Jerez