Encuadernación + Scrapbook = El match perfecto

Desde chica, siempre valoré las cosas hechas a mano, era muy diferente recibir una tarjeta de una amiga que fuera única pensada en mí, decorada y hecha con todo el cariño del mundo, a recibir una de esas típicas que dicen ¡Feliz Cumpleaños!. 

#YOPERSONALIZO, pongo mi sello a todas las cosas que hago. Era de las típicas niñas que adornaba todos sus cuadernos de distintas formas, con colores, cartulinas, forrados, stickers, con todo lo que se me ocurría. Durante toda mi infancia coleccioné todo tipo de papeles y stickers que se puedan imaginar, y debo reconocer que aún lo hago.

Mientras buscaba un trabajo estable, creé @grullaaa, más que un nombre, es un maravilloso proyecto que me ha permitido vivir haciendo lo que me gusta. Me dediqué a aprender y a crear con la técnica de encuadernación y de a poco me empezaron a conocer y a llegar más y más pedidos. Me gusta compartir todo lo que hago, siempre intento que sea lo más personalizado posible, que todo tenga su sello Eso es lo que más me gusta, que cada proyecto que hago sea distinto al anterior; puedes crear infinitos cuadernos, álbumes, recetarios, diarios, todos absolutamente personalizados y a gusto de quien espera por ellos.

Con la encuadernación y el #scrapbook puedes crear cosas aún más entretenidas, hay millones de papeles, texturas, diseños, colores, accesorios y herramientas para trabajar. Para mí es la mezcla perfecta, un mundo sin límites donde puedes materializar tu imaginación, siempre estar pensando en hacer cosas nuevas, entretenidas y muy útiles no sólo para ti sino que también para quienes disfrutan y confían en lo que hago.
Les quiero compartir el Paso a Paso del recetario que creamos en conjunto con Virginia de María @virginiademariaoficial. Les dejo un tip: atrévanse que se puede, es hermoso cuando un hobbie se convierte en un trabajo, no importa cual sea la manualidad o la idea que tengan en mente, aunque cueste, si se quiere, se puede.

Paso a Paso Recetario:  

Paso 1: Cortar las tapas: Recomiendo el cartón piedra, en este caso lo cortamos de 17,5 x 22,5 cm que es el formato del recetario. El formato es horizontal, y para hacer la parte del lomo, por el tamaño mayor (22,5) cortamos 2 cm, que será la parte de la costura.

Paso 2: Forrar las tapas: Colocamos una capa delgada de cola fría sobre el cartón y forramos con papel o tela, según el gusto de acá uno. Cortamos las esquinas del papel con un ángulo aproximado de 45 grados. Una vez cortadas, aplicamos pegamento en las partes salientes del papel y lo pegamos doblando hacia adentro. Para ocultar los dobleces, colocamos en el interior papel liso o decorativo.

Paso 3: Perforación de hojas y tapas: juntas las hojas del recetario (tantas hojas como quieran que tenga) y bien alineados lo sujetan con dos pinzas, una a cada lado. Haces las perforaciones al costado izquierdo para poder coser. (esto lo puedes hacer con taladro o un punzón).

Paso 4: Costura: Realizar la costura según las perforaciones que hiciste.

Paso 5 y el más entretenido: Decorar. Aquí viene la imaginación, puedes decorar tu recetario como a ti se te ocurra, no hay límites en la creatividad. Puedes usar stickers, telas, papel, flores, dibujos, fotos, lo que quieras y una vez que finalices de decorar tu recetario está listo para empezar a escribir tus recetas!

Por @grullaaa/ Débora Cancino