EL #CALDELPRÍNCIPE

principe del crochet

ranita principe del crochet

principe del crochet

¡Voy a hacer un CAL, Cami! Pero, no sé qué es un CAL –
Eso fue lo que le dije a Camila de @Piesdelana cuando me planteé la idea de hacer un CAL.
En verdad, fue de esas cosas que se me vienen a la mente y en la praxis tienen sentido, pero ni siquiera sé realmente qué significa lo que estoy haciendo. Suele ser así la mayoría de las veces, en mi vida diaria, en mi vida de las redes sociales, en mi trabajo, en mis relaciones, en todo!


Un CAL (crochet along) es un proyecto de tejido en crochet que se tira a las redes sociales y la gente lo va tejiendo en conjunto contigo y en un tiempo determinado.

Algo sí me respondió en un audio de Whatsapp - si mal no recuerdo – y era justo lo que yo quería: un proyecto que pudiera tejer con los habitantes de mi Reino, lindo, sencillo y de utilidad, porque a decir verdad, la mayoría de mis proyectos no tienen una utilidad real (jajaja), pero eso es tema para otra ocasión.

Fue así como me puse a pensar, a mirar el bendito Pinterest – que es la biblia de los amantes del buen gusto contemporáneos - , a tejer sin ningún fin y a mirar todos los hilos y lanas maravillosas que tengo en mi baúl.
Me encontré un cierre viejo y manchado con tinta y… ¡se me ocurrió!.
Se hizo la luz en mi cabecita y me puse a buscar moldes de estuches en tela, encontré miles y escogí el que me pareció más sencillo.

Lo reproduje en punto estrella – y tengo que decir que se me había olvidado cómo se tejía ese punto, tuve que ver mi propio video de hace dos años –, lo ensamblé y comencé a dar la hora para coserle el cierre.
Sí, realmente me demoré mucho y le tuve que pedir ayuda a mi santa madre que es costurera y me enseñó a hacer unas puntadas básicas, pero a pesar de eso me demoré la vida en coser el cierre.

Y así nació el “Estuche Estrella”, ese estuche que ustedes tanto amaron.
Ese mismo estuche que seguro deben tener por ahí entre sus cosas tejido o que si no, lo van tejer pronto luego de haber terminado de leer este post.

Ahora, la parte del CAL se fue dando sola. Fue super entretenido avisarles que íbamos a hacer un CAL a través de mi canal de Youtube y que empezaran a hacer miles de preguntas… y cuando les mostré que el proyecto iba a ser el estuche fue más hermoso porque lo amaron tanto!!!.
Y es que en verdad, siempre aman la mayoría de los proyectos que les propongo y por eso los amo tanto yo a ustedes. Pero esa no fue la mejor parte de todo, lo mejor fue cuando empecé a ver los primeros estuches terminados y a ver cómo lo iban modificando, cómo le agregaban cositas nuevas y cómo cada uno lo adecuaba a su propio estilo. Fue hermoso y es hermoso porque en este momento aún siguen subiendo fotos del estuche y todos son diferentes, pero basados en el mismo patrón.

Definitivamente el #CALDEPRINCIPE me dejó más que satisfecho con lo que me propuse, y todo gracias a ustedes que se dieron el trabajo de tejerlo y de confiar en mis videos.
En especial gracias a Revesderecho que como siempre me facilitó el material con el que lo trabajé: Las Mohair. Son riquísimas y versátiles y con ella estoy preparando la manta de las Molly que muy pronto van a estar viendo en Insta.

Un besito en sus coronas!!!


principe del crochet

principe del crochet