Bienvenidos a CorazondeCamelia!







Mi nombre es Camila Silva, creadora y tejedora de @corazondecamelia. El 2018 me decidí a compartir una de mis más importantes pasiones en las redes sociales, mis tejidos.


Quise crear un nombre que me identificara y que me permitiera mostrar mis trabajos libremente. Es así como nace “Camelia”, como me llama mi papá, además de ser una de mis flores favoritas.

Camelia por si solo no me convencía. Conversando con mi marido, le comenté que necesitaba transmitir la importancia de mis proyectos; las largas horas dedicadas a tejer, a pensar, a crear, a mi gran motivación y pasión. Me miró y me dijo “¿por qué no Corazón de Camelia?”. Fue así como dos hombres importantes en mi vida me dieron un empujoncito para, con y sin querer, crear el nombre de mi marca.

Considerando lo anterior, creí justo retribuir e inspirarme ahora en mis mujeres.
Así comencé a diseñar mis tejidos; cada modelo inspirado en ellas, cada chaleco con sus nombres, cada diseño tejido con el corazón… Desde siempre me gustaron las manualidades, yo creo que el interés por crear es herencia familiar.
Recuerdo pasar veranos completos ayudando a mi abuela a bordar, pintar sus cerámicas, tejer…Hace dos años volví a reencontrarme con el tejido, principalmente con los palillos; comencé a dedicarle parte importante de mi tiempo a crear mis propios chalecos. Es en ese proceso creativo, donde he logrado mis mayores aprendizajes. Si algo integré de este proceso de crear es tolerar y aprender del error. Al principio fue difícil, sentía que con cada intento fallido perdía mucho tiempo, desarmaba cada tejido mínimo 4 veces. Por eso, decidí organizarme.

Hoy generalmente comienzo con la búsqueda de ideas; me inspiro en libros de tejidos, fotos de Pinterest, ropa que veo y otras veces, dibujo bocetos con ideas que se me ocurren. Realizo muestras que me permitan mezclar los puntos y obtener la medida de mi patrón.
Me acomoda trabajar en base a la simpleza de puntos, poder mezclarlos para que formen distintas texturas y formas, sin perder mi principal objetivo: relajarme y disfrutar mi tiempo tejiendo.
Busco que mis tejidos transmitan simpleza y versatilidad, que le guste a cualquier persona, que se pueda mezclar con diferentes prendas y usar en distintos contextos. Como muchas veces mi cabeza avanza más rápido que mis manos, siempre estoy con varios proyectos al mismo tiempo, es por eso que prefiero tejer con agujas o palillos circulares, ideal si son intercambiables; hace que la experiencia tejeril sea más rápida y amigable. Además, son muy prácticos al momento de guardar el tejido, ayuda a que no se escapen los puntos.
Cuando termino mis tejidos no sólo me pongo ansiosa por usarlos, también me entretengo fotografiándolos. Busco trasmitir a través de la fotografía, colores, armonía y caída del tejido al momento de vestir.
Es después de varios intentos de luminosidad y lugares, que finalmente elijo la foto para compartirla en Instagram.

Hace un tiempo, la buena recepción de l@s seguidor@s hacia mis trabajos, me llevó a querer compartir mis patrones y poder enseñar cómo tejerlos.
Es así, como hace 5 meses empecé con los workshops; espacio de tres horas donde te enseño a tejer los tipos de puntos del chaleco, a medirte para que tejas de acuerdo a tu talla tu medida y a leer las instrucciones del patrón.
Así podrás terminarlo dónde y cuándo quieras.

Quiero seguir compartiendo el placer de tejer.
Por eso te cuento que pronto comenzaré mis workshops en @Revesderecho. Te invito a participar y a disfrutar de la experiencia!! Si quieres saber más de mis trabajos sígueme en Instagram: @corazondecamelia o escríbeme a corazondecamelia@gmail.com