Sueña en grande



Descargable para Intervenir



DESCARGAR




SUEÑA EN GRANDE… la artista e ilustradora chilena @nicotalle nos sorprendió con esta maravilla descargable para personalizar. Y no es todo, no te pierdas el BLOG los 5 pasos que nos recomienda para comenzar a llevar una vida más creativa.


Hola! Me llamo Nicole, soy ilustradora autodidacta, arquitecta y profesora de Ilustración, más conocida por mi alterego @nicoletalle y me he tomado el blog de revesderecho para hablarles sobre el poder transformador de un corazón que confía y se atreve a soñar en grande!

Mi alterego Nicoletalle nació cuando yo tenía 27 años, vino de la necesidad de cambiar mi rutina de vida, de apagar el piloto automático de trabajar cada día en lo mismo.

En ese entonces trabajaba en una oficina de Arquitectura, mi vida era buena pero monótona, cuestionaba mucho mis desiciones y tenía muchas dudas sobre si estaba viviendo la vida que quería y con la que había soñado desde chica. En todas estas conversaciones conmigo misma terminaba conformandome y no hacía nada por cambiar mi ciclo.

Me la pasaba horas en Pinterest mirando el arte de otros, hasta que un día conocí la obra de la española Paula Bonet y mi cabeza explotó, fue ahí, en ese momento que decidí volver a pintar y no tomarlo como un hobby.
Seis meses después ya había renunciado a mi pega y me encontraba haciendo un largo viaje por Europa que tenía planeado hace años. En ese viaje de 6 meses mi propósito fue ilustrar, ilustrar e ilustrar, así nació mi salvadora, Nicoletalle.

Todos fuimos hechos para volar, para darnos cuenta de nuestro portencial creativo. Creo firmemente que la creatividad se manifiesta en todas las formas y colores, y a cualquier edad, no importa si dejaste de pintar/tejer/bordar/coser hace mucho años, o si nunca lo has hecho!

Siempre es un buen momento para retomar o comenzar algo nuevo, para atreverse a descubrir nuevos medios para expresar nuestra creatividad y emociones. Fuera remordimientos y fuera excusas.

¡Vamos a empezar ahora! Y para eso compartiré con ustedes 5 pasos para comenzar a llevar una vida más creativa:

  1. Define tu sueño y meta a largo plazo:
    Piensa y luego escribe qué es lo que te gustaría estar haciendo o qué te gustaría cambiar de tu trabajo o vida, también puedes agregar una meta concreta a corto plazo. Para ayudarte con esto puedes crear un “Dreamboard” que es un tablero en donde puedes ir pegando imágenes y frases que reflejan lo que quieres hacer de la manera más clara posible.

  2. Incorpora 3 nuevos hábitos:
    Piensa en pequeñas y sencillos hábitos que te puedan ayudar a trabajar en lo que quieres, por ejemplo, dedicar una cantidad de horas a practicar lo que quieres, buscar referentes, estudiar tutoriales. Organizate con un planificador e incorpora cuanto antes tus 3 nuevos hábitos.

  3. Toma un curso y conecta con personas que están en la misma que tú:
    Asistir a un curso que te ayude a conseguir lo que deseas es ideal para aprender y conectar con personas que están viviendo un proceso similar al tuyo, es super importante rodearte de personas que te inspiran y comprendan tu proceso, generar un grupo de contención y apoyo.

  4. Destina un tiempo para ti y lo que te gusta hacer:
    Es importante que te dediques un tiempo para ti en la semana, puedes comenzar poco a poco, dedicarte la mañana del domingo a ti y lo que te gusta hacer es una buena forma de comenzar. Cuentale a tu familia y amigos que esto es importante para ti, para que aprendan a respetar tu tiempo y te ayuden a cumplirlo. Anótalo en tu planificador y no cambies este compromiso por nada del mundo, te mereces un tiempo para ti y lo que te gusta hacer.

  5. No escuches a los que te dirán que NO:
    Rodéate de personas que creen en ti y en tu sueño, y que te ayudarán a cumplirlo. Muchos te dirán que lo pienses 2 veces, que es arriesgado, pero ante la duda, cree en tí, tienes razón.


Para cerrar estos 5 pasos para comenzar a llevar una vida más creativa, les comparto el texto que viene en la 1° página del libro de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de editorial Planeta.

“A todas las niñas rebeldes del mundo:
sueñen en grande,
aspiren a más
luchen con fuerza,
y, ante la duda, recuerden esto:
tienen razón”

En mi día a día como ilustradora suelo inspirarme con los sueños, con esas ganas incontrolables de regalarme el mundo, de no esperar ese golpe de suerte, de ser yo misma quién me pinte mis propias flores.

Un corazón que confía en su pasión, es un corazón que florece!

Y por eso quiero compartirles este descargable para que puedan imprimirlo y colorearlo a su pinta!

Me inspire en esa primavera ficticia que embarga a nuestros corazones cada vez que hacemos lo que nos gusta.

¡Compártanlo con todas las personas que podrían disfrutarlo e intervénganlo de la manera que más les guste!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.